12:00 Horas / SALA 1
EJE: LA VOZ DE LAS TUTORAS Y LOS TUTORES EN EL EJERCICIO DE LA TUTORÍA EN LAS FES
SUB EJE: Experiencias de tutoría durante el confinamiento
Ponencias:
– Tutoría en época de pandemia y más allá
– Relevancia de la tutoría grupal en línea de los alumnos de primer ingreso de la carrera de Química Farmacéutico Biológica durante el confinamiento por COVID-19 de la FES Zaragoza
– La tutoría e inteligencia emocional en la pandemia del Covid-19
– Conferencia planeación de educación a distancia en laboratorio odontológico
Ángel Francisco Álvarez Herrera –FES ZARAGOZA
David Arturo Granados Maguey – FES ZARAGOZA
Jenny Segoviano García – FES CUAUTITLÁN
María Julia Rivera Navarro / Beatriz Gurrola Martínez – FES ZARAGOZA
Modera: Graciela Carrazco López – FES ACATLÁN
873 6569 6728
970117
300 asistentes
12:00 Horas / SALA 2
EJE: LA VOZ DE LAS TUTORAS Y LOS TUTORES EN EL EJERCICIO DE LA TUTORÍA EN LAS FES
SUB EJE: Experiencias de tutoría durante el confinamiento
Ponencias:
– La tutoría en la carrera de Bioquímica Diagnóstica de la FES Cuautitlán y su impacto sobre el desempeño escolar durante el confinamiento
– El valor de formar destinos
– La tutoría a distancia: acciones del tutor en la estrategia de formación en odontología en el contexto del Covid 19
– Experiencias de tutoría durante el confinamiento: estudio de caso
Diego Lezama Martínez – FES CUAUTITLÁN
Lucía Ivonne González Nila – FES ZARAGOZA
Carmen Lilia Sánchez González / Willebaldo Moreno Méndez – FES ZARAGOZA
Sonia Rojas Chávez / Reynalda Roldán Pérez – FES ZARAGOZA
Modera: Rosa Lucía Mata Ortíz – FES ARAGÓN
869 1801 9362
675707
300 asistentes
12:00 Horas / SALA 3
EJE: LA VOZ DE LAS TUTORAS Y LOS TUTORES EN EL EJERCICIO DE LA TUTORÍA EN LAS FES
SUB EJE: Experiencias de tutoría durante el confinamiento
Ponencias:
– Experiencia y reflexión acerca del PIT en la carrera de Psicología de la FESI
– La tutoría en tiempos de pandemia: experiencias en la licenciatura de Cirujano Dentista
– La sociedad recluida en el espacio arquitectónico. Una mirada hacia la actividad en línea del docente-tutor
– La tutoría en Nutriología adaptada al confinamiento
– Programa emergente de tutorías entre pares y a distancia aplicado durante el confinamiento por el Covid 19 UNAM FES Iztacala
Carolina Rosete Sánchez / Liliana
Molina Zozoaga / María de los Ángeles Campos Huichan FES IZTACALA
Amparo García González / Raúl Miguel de la Cruz González – FES ZARAGOZA
José Francisco de la Mora Navarro – FES ARAGÓN
José Eduardo Otáñez Ludick / Wendy Daniella Rodríguez García – FES ZARAGOZA
María Leticia Sánchez Encalada – FES IZTACALA
Modera: Gabriela Aldana González – FES ZARAGOZA
830 5902 5312
762833
300 asistentes
12:00 Horas / SALA 4
EJE: LA VOZ DE LAS TUTORAS Y LOS TUTORES EN EL EJERCICIO DE LA TUTORÍA EN LAS FES
SUB EJE: Experiencias de tutoría durante el confinamiento
Ponencias:
– Percepción sobre la educación virtual de los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano de la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza durante la pandemia de COVID-19
– La tutoría en la carrera de Ingeniería Mecánica Eléctrica durante la pandemia de COVID-19
– Experiencias de tutoría durante el confinamiento
– Ser tutor(a) en tiempos de pandemia por Covid-19: retos de la orientación educativa
María Luisa Ponce López / Irma Araceli Aburto López – FES ZARAGOZA
José Fernando García Puertos – FES CUAUTITLÁN
Claudia Sánchez González / Omar Urbina Nava – FES IZTACALA
Blanca Inés Vargas Núñez – FES ZARAGOZA
Modera: Andrea Hernández Fernández – FES ZARAGOZA
815 9479 3884
857159
300 asistentes
12:00 Horas / SALA 5
EJE: LA VOZ DE LAS TUTORAS Y LOS TUTORES EN EL EJERCICIO DE LA TUTORÍA EN LAS FES
SUB EJE: Aporte de la tutoría en la formación integral
Ponencias:
– La importancia del tutorado en la conformación de un programa tutorial
– La voz de las tutoras y tutores en el ejercicio de la tutoría en las FES: Aporte de la tutoría en la formación integral. Realidades de la tutoría
– La tutoría en estudiantes de segundo y cuarto semestre de la carrera de Biología en la FES Iztacala UNAM
– La voz de las tutoras y los tutores en el ejercicio de la tutoría en la FES
– Aporte de la tutoría en la formación integral de los grupos de primer semestre de anatomía veterinaria básica de la carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia en la Fes Cuautitlán – UNAM
Guadalupe Cortés Díaz – FES ACATLÁN
Jonathan Pablo Paredes Juárez / María del C. Campo Garrido Moreno – FES CUAUTITLÁN
Gabriela Sánchez Fabila – FES IZTACALA
Martín Villa Omaña / Ma. Fernanda Gutiérrez Torres – FES ARAGÓN
Fernando Carrillo Martínez – FES CUAUTITLÁN
Modera: Alejandra Pamela Saldaña Badillo – FES IZTACALA
857 5394 0678
137636
300 asistentes
12:00 Horas / SALA 6
EJE: LA VOZ DE LAS TUTORAS Y LOS TUTORES EN EL EJERCICIO DE LA TUTORÍA EN LAS FES
SUB EJE: Aporte de la tutoría en la formación integral
Ponencias:
– La voz de un tutor de la FES Aragón que cambió su visión sobre la aportación de la tutoría en la formación integral del estudiantado
– Tutoría y asignaturas del eje de formación integral en la carrera de Nutriología
– Empatía y pensamiento crítico. Propiciar espacios libres de juicios de valor en el aula
– La tutoría; parte fundamental de la formación integral de los alumnos en la FES Cuautitlán
Oniel García Balanzar – FES ARAGÓN
Mariana Isabel Valdés Moreno / Enriqueta Cecilia Rueda Bolaños / Juan José Saldaña Castillo – FES ZARAGOZA
Yusiel López Baltazar – FES CUAUTITLÁN
Mónica Monserratt Carranza Jiménez / Cynthia González Ruíz / Alejandro Ocaña Cabrera – FES CUAUTITLÁN
Modera: María Elena Alberto Bazán – FES ZARAGOZA
852 8660 7690
689771
300 asistentes
12:00 Horas / SALA 7
EJE: PERSPECTIVAS DE LA TUTORÍA EN LAS FES
SUB EJE: Igualdad e inclusión en la tutoría
SUB EJE: Retos y futuro de la tutoría en las FES
Ponencias:
– Hacia una tutoría incluyente, la urgente necesidad de una tutoría que no abandone al alumno de excelencia académica
– Proyecto alternativo de tutorías universitarias para estudiantes y formación de profesores
– Programa “Tutoría entre pares” del SUAyED Aragón
– Perspectivas de la tutoría en las FES retos y futuro de la tutoría en las FES
José Luis Diego Hernández Ocampo – FES CUAUTITLÁN
Gabriela Sánchez Fabila / Roberto Moreno Colín – FES IZTACALA
Omar Alejandro Coutiño Pérez / Jorge Andrés Trejo Solís – FES ARAGÓN
Angélica Rosalva Martínez Rodríguez – FES ZARAGOZA
Modera: Alejandro Ocaña Cabrera – FES CUAUTITLÁN
839 3582 3684
114845
300 asistentes
12:00 Horas / SALA 8
EJE: PERSPECTIVAS DE LA TUTORÍA EN LAS FES
SUB EJE: Retos y futuro de la tutoría en las FES
Ponencias:
– Retos de la tutoría entre pares ante la virtualidad en la División de Matemáticas e Ingeniería de la FES Acatlán
– Programa de Acción Tutoral 2021-1 / 2021-2
– Comparativo entre la tutoría integral presencial y virtual para los alumnos de nuevo ingreso de la licenciatura de Ingeniería en Alimentos
Teresa Carrillo Ramírez / Nefi Irving Alcalá Mariscal / Andrea Figueroa Romero – FES ACATLÁN
Norma Ivette Beltrán Lugo – FES IZTACALA
María Eugenia Ramírez Ortiz / Alfredo Álvarez Cárdenas / Dulce María Oliver Hernández – FES CUAUTITLÁN
Modera: Jesús Eduardo Nava Ortega – FES ARAGÓN
837 7408 2625
703080
300 asistentes
12:00 Horas / SALA 9
EJE: PERSPECTIVAS DE LA TUTORÍA EN LAS FES
SUB EJE: Retos y futuro de la tutoría en las FES
Ponencias:
– Programa Institucional de Acción Tutorial de Arquitectura de la FES Acatlán
– Plan de Acción Tutoral (PAT) de la carrera Médico Cirujano 2021
– Enlaces académicos y servicio social, una posibilidad de apoyo, transmisibilidad y actualización
José Alberto Benítez Rodríguez / Elizabeth Margarita Cordero Gutiérrez – FES ACATLÁN
Lilia Isabel Ramírez García / Flor Jhessú Ivonne Portillo Torres / Lidia E. Romero Pérez – FES IZTACALA
Nancy Olivia Delgadillo Morales / Adrián Vázquez Mojica – FES ARAGÓN
Modera: Juan Wilfrido Domínguez Rodelo – FES ARAGÓN
815 9750 3350
717197
300 asistentes